La fisioterapia en lactancia materna se encarga de valorar y tratar esas disfuciones o restricciones que provocan que el agarre o postura del bebé no sea el adecuado. Nos encargamos de dar asesoramiento y ofrecer herramientas para cada caso particular, puesto que cada bebé va a tener unas características diferentes.
Realizamos técnicas para aliviar el dolor y restablecer el funcionamiento correcto de su sistema, para que el bebé está más tranquilo y relajado. El proceso de valoración y tratamiento es indoloro y respetuoso, adaptándonos siempre a sus ritmos y necesidades.
En definitiva realizamos un abordaje global de la diada mamá-bebé, aportándole herramientas y conocimientos para solucionar todo aquello que pueda interferir en su lactancia.
Recuerda que dar el pecho no debe doler, ni al inicio, ni durante, ni al final de la toma y si duele, molesta, produce grietas, mastitis,… hay que buscar la causa que lo está produciendo. El dolor es el primer síntoma de que algo no está funcionando correctamente.