Fisiopilates

El estrés del día a día, los gestos repetitivos en nuestra jornada laboral, las malas posturas, el cargar pesos excesivos, el sedentarismo o incluso el exceso de ejercicio físico provocan que nuestro cuerpo adopte posturas incorrectas, que con el paso del tiempo pueden llevar a una disfunción o lesión de alguna estructura, provocando dolor e incapacidad.

Con el Fisiopilates buscamos una buena armonía muscular, relajando la musculatura hipertónica y fortaleciendo la debilitada, con el fin de alinear los segmentos corporales y que las diferentes estructuras se muevan correctamente, adquiriendo de este modo buenos hábitos posturales.

Entre los beneficios que nos aporta podemos destacar los siguientes:

  • Prevención y recuperación de lesiones.
  • Control postural en tus actividades de la vida diaria.
  • Disminuye el estrés y mejora tu estado de ánimo.
  • Aumenta tu flexibilidad, coordinación y equilibrio.
  • Te enseña a gestionar tu respiración, aumentando el flujo sanguíneo y oxigenando tu cuerpo.
  • Al ser guiado por una fisioterapeuta experta en suelo pélvico prestamos especial interés en tonificar tu core y tu periné durante el ejercicio.

Antes de entrar en alguno de nuestros grupos realizamos una valoración inicial de Fisioterapia, donde registramos toda la información relevante sobre tu historial médico, realizaremos una exploración física y funcional de las diferentes estructuras y valoramos si tienes dolor o limitación en alguno de los movimientos, con el fin de adoptar en todo momento los ejercicios a cada caso particular.

 

Así mismo, realizamos una introducción individual a pilates, con el fin de que conozcas las posturas, la respiración y cuando trabajes en grupo se entienda todo más fácilmente.

 

Las clases son de un máximo de 6 alumnos/as, lo que nos permite un trabajo personalizado en el que tenemos muy en cuenta las necesidades de cada alumno/a, y vigilamos en todo momento que la ejecución de los ejercicios sea correcta, evitando así que nadie se lesione y aproveche al máximo los beneficios que el pilates terapéutico te puede ofrecer.

web-pilates-1